Nuevo transportador inteligente de palets de Interroll

El nuevo transportador inteligente de palets permite automatizar procesos de trabajo en la producción para evitar actividades manuales y eliminar riesgos de accidentes.

04/05/2021 a las 20:50 h

Interroll ha lanzado un nuevo transportador inteligente de palets, el Spm Interroll que permite automatizar procesos de trabajo en la producción de máquinas para evitar actividades manuales en zonas críticas de seguridad. Así como gestionar el flujo de trabajo de las paletas mediante el almacenamiento, la clasificación, la secuenciación y la realización en el momento concreto de las tareas.

Se trata de una solución para mejorar los tiempos de parada de las máquinas, optimizando la rentabilidad de la inversión de las unidades de producción de las mismas, y eliminando las costosas interrupciones de producción causadas por el suministro de materiales a las máquinas. Además del riesgo de accidentes durante dicha operación.

Este transportador inteligente de palets es una solución para la automatización del transporte de paletas en los alrededores de las máquinas de producción y para los procesos de preparación y secuenciación. Al mismo tiempo, está diseñado para transportar, clasificar y almacenar cajas o paletas con un peso de hasta 1000 kilos.

Spm Interroll está formado por varios módulos. El elemento principal es la unidad móvil, que tiene por debajo un transportador no accionado y es capaz de mover las paletas que están sobre él.  También dispone de un carro de transferencia que se mueve por un raíl y puede transportar paletas entre secciones paralelas de transporte.

El transportador inteligente de paletas presenta una instalación sencilla e intuitiva. Su solución modular plug and play se puede poner en marcha sin necesidad de realizar largas interrupciones de la producción. Los módulos de transporte se pueden reconfigurar de forma sencilla y los soportes de altura ajustables facilitan la instalación del sistema incluso en suelos irregulares.

Lo más leído