Asti Mobile Robotics ha ampliado su gama de robótica móvil con los nuevos AGVs Boxmover, especializados en el transporte de cargas ligeras, que pueden utilizarse en los flujos de fabricación para el ensamblaje o subensamblaje de pequeños componentes, o para transportar materias primas, productos acabados y materiales auxiliares.

Destinados a recoger, dejar y entregar diferentes tipos de cargas, como contenedores, cajas, carros de rodillos y bandejas, desde cualquier tipo de estación de transferencia y de distintas formas, consiguen maximizar la productividad y seguridad, manteniendo un suministro continuo de material en las estaciones de trabajo.

Estos vehículos de guiado automático permiten una mejora en los tiempos, además de poder gestionar más fácilmente procesos complejos y supervisar el flujo y el inventario, eliminando posibles errores humanos y reduciendo tantos los costes como el tiempo.

Tres modelos diferentes

Existen tres modelos diferentes. El proANT L, con una función de elevación configurable, puede entregar paquetes de hasta 50 kg con diferentes alturas de entrega automáticamente, utilizando su escáner láser.

El proANT-P proporciona un suministro totalmente autónomo de materiales entre transportadores colocados a la misma altura, y diferentes tipos de cajas, bandejas individuales o apiladas, con las mismas dimensiones, de hasta 200 kg.

Por último, el proANT-F ha sido desarrollado para transportar diferentes tipos de contenedores en carros de hasta 300 kg, directamente recogidos del suelo.

Es una gama idónea para espacios estrechos, que utiliza el sistema de navegación natural SLAM, para garantizar una flexibilidad total en el recorrido y un mayor dinamismo en la planificación de la ruta.

Además, los Boxmovers utilizan la conectividad inteligente avanzada para hacer un seguimiento de los flujos y obtener la trazabilidad de los datos a distancia. De este modo, se simplifica el análisis de la información, y es posible planificar el mantenimiento y agilizar la toma de decisiones.

Por otro lado, Asti permite conectar todas las flotas de AGVs con el resto de sistemas, líneas de producción, dispositivos, maquinaria y sistemas de gestión de la fábrica o espacios. También es posible realizar interfaces con ascensores, puertas automáticas y sistemas de alarma para sincronizarlos con las operaciones del AGV.