Nuevos avances para la ampliación de TmZ, en paralelo con la de Mercazaragoza

Un tercio de la superfcie de la ampliación de Mercazaragoza, cuyas obras de urbanización acabarán antes de fin de año, se destinará a ampliar la capacidad de TmZ.

27/10/2021 a las 9:30 h

Las obras de ampliación de Mercazaragoza, con su urbanización actualmente en avanzada fase de ejecución, corren paralelas al proyecto de ampliación de la Terminal Marítima de Zaragoza.

En concreto, con unos 30.000 m², un tercio del proyecto sobre el mercado central zaragozano se destinaráa a la ampliación de la tmZ, que, además, ha adjudicado la redacción del proyecto constructivo de su ampliación a la empresa de ingeniería aragonesa Sers.

Con estas labores se pretende diseñar la ampliación de la terminal para conseguir incrementar sustancialmente la capacidad ferroviaria, el almacenaje de contenedores y la eficiencia de la operatividad mediante una nueva conexión al norte, convirtiendo tmZ en terminal pasante.

De este modo, a la finalización de las obras de ampliación, la plataforma ferroportuaria estará en condiciones de recepcionar trenes de hasta 750 metros.

Al tiempo, la ampliación de Mercazaragoza, actualmente a un 70% de ejecución y con la previsión de estar acabada a final de año, tiene un coste de 2,2 millones de euros sobre una superficie de casi 100.000 m².

Esta superficie supone una ampliación de un 13% en instalaciones, con una inversión prevista de unos veinte millones de euros para ponerla en marcha totalmente. Además, el mercado central zaragozano ya ha abierto plazo para que las empresas instaladas en instalarse en esta nueva área lo soliciten formalmente.

 

Etiquetado
Lo más leído