Nuevos servicios digitales de Gefco

El grupo galo pone en marcha dos plataformas que aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la gestión logística y de transporte en el ámbito del vehículo terminado.

30/10/2019 a las 15:09 h

El proceso de digitalización constituye una línea estratégica clave para Gefco.

En un marco de creciente digitalización de los servicios logísticos y de transporte, el Grupo Gefco ha puesto en marcha dos soluciones que combinan sus capacidades físicas y las tecnologías digitales.

Ambos servicios aprovechan la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y una serie de potentes algoritmos con el fin de mejorar la capacidad logística de la empresa, en una línea estratégica crucial para el grupo galo.

Chronotruck y Moveecar

Por un lado, Chronotruck es una empresa de transporte por carretera que, a través de una plataforma digital, simplifica las entregas para cargadores y transportistas gracias a potentes algoritmos que hacen coincidir la demanda con la oferta disponible.

Chronotruck conecta a cargadores con transportistas a través de una herramienta digital que utiliza algoritmos de gran potencia, con la intención de reducir la cantidad de camiones vacíos y limita la huella de carbono de los transportistas, al tiempo que permite a las empresas de transporte más pequeñas acceder a clientes más grandes, optimizando sus flujos y haciendo funcionar sus camiones a plena capacidad.

La plataforma, que atiende a más de 9.000 clientes en Francia y planea ampliar su presencia en Europa muy pronto, ofrece acceso a los transportistas más próximos y a una cartera de servicios digitalizados, con precios instantáneos, geoseguimiento, comprobante de entrega y facturación electrónica.

La plataforma digital de Moveecar permite a los actores involucrados en el modelo de negocio de “Coches como Servicio” (CaaS) dar un valor añadido a la logística del automóvil a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo, con el fin de aprovechar la experiencia de Gefco en logística de vehículos terminados en su transporte nacional e internacional.

Los servicios de Moveecar ya están en funcionamiento para entregas transfronterizas en Francia, Portugal y Reino Unido. Para finales de 2019 se ofrecerán servicios de inspección y reparación de vehículos en más países y se irán implantando progresivamente otros servicios.