Nuveen Real Estate ha adquirido una nave logística en el municipio alavés de Salvatierra, con destino a su plataforma logística europea y que se convierte en el cuarto activo de la compañía en el mercado español. 

El inmueble, que cuenta con cerca de 46.000 m² de superficie construida, está ubicado a 25 kilómetros al este de Vitoria y a 85 kilómetros al sur de Bilbao con conexiones a la A-1, la AP-8 y la AP-68.

La nave, operativa desde octubre de 2000, se encuentra actualmente arrendada a DHL Supply Chain por un período de ocho años y está dedicada a la realización de servicios logísticos para Eroski.

Además, la construcción dispone de 85 muelles de carga, así como como un gran espacio de aparcamiento y maniobra para vehículos. 

La compañía inició sus actividades en el mercado español en 2017 con sus primeras inversiones en Madrid y Valencia. Más tarde, el año pasado aumentó su portfolio con la adquisición de una nave logística en la localidad vizcaína de Trapagarán, a las que se unen esta última operación en Álava, para la que ha contado con el asesoramiento legal del bufete Dentons, así como con Hill International para la auditoría técnica y TAUW para la medioambiental.

En esta tipología, la compañía suma ya más de 150.000 m² y más de 100 millones de euros, con un total de activos gestionados de alrededor de 1.800 millones de euros en activos terciarios en España.