Nuveen Real Estate sube su apuesta por la logística con un nuevo fondo de 250 millones

El fondo busca concentrarse en inmuebles logísticos modernos y de elevada calidad aptos para todo tipo de usos industriales.

10/09/2020 a las 18:26 h

Nuveen Real Estate ha ampliado su plataforma logística europea con el lanzamiento de un fondo adicionaltras la liquidación de su primera estrategia industrial paneuropea a comienzos de año.

Hasta la fecha se han captado 250 millones de euros, otorgados por varios inversores institucionales alemanes que ya habían invertido en anteriores estrategias logísticas de Nuveen.

Para el futuro, la nueva estrategia busca lograr una inversión total de entre 700 y 800 millones de euros y cuenta con un horizonte de inversión a largo plazo, con la estrategia de estructurar una cartera diversificada de activos en países estratégicos, como Alemania, Francia, España, Italia y los Países Bajos, así como en otras ubicaciones de Europa.

El fondo busca concentrarse en inmuebles logísticos modernos y de elevada calidad aptos para todo tipo de usos industriales.

El primer fondo de inversión logístico europeo de la compañía, lanzado en 2016, invirtió más de 620 millones de euros en 21 activos en ubicaciones estratégicas en Europa con un considerable potencial de crecimiento.

Tras completar con éxito varias adquisiciones industriales, entre las que se encuentran dos activos en Italia, uno en Alemania y otro en España, se cerró en los primeros meses de 2020.

La cartera internacional de activos logísticos de Nuveen cuenta con aproximadamente 15.400 millones de eurosen activos gestionados a 30 de junio de 2020.

Etiquetado
Lo más leído