Objetivo: Un 5% de implantación de la carta de porte electrónica en un año

Existe un interés creciente por ir adaptando la carta de porte electrónica entre diferentes actores del sector logístico y de transporte español.

25/03/2021 a las 22:09 h

El grupo de trabajo para impulsar la utilización del documento electrónico de transporte que lidera ACE estima que esta tecnología vive un momento de ebullición y se ha fijado unos objetivos que considera ambiciosos para su implantación progresiva, dentro del marco de transición hacia la digitalización que vive el sector logístico y de transporte.

En esta línea, la agrupación de entidades pretende conseguir que, en el plazo de un año, al menos el 5% de las operaciones de transporte de mercancíasque se realicen en España utilicen documentos electrónicos.

El grupo de trabajo estima que ha logrado establecer una plataforma estable de diálogo y trabajo en comúnque aglutina a todos los agentes que intervienen en el proceso de transporte que, además, tiene la implicación de la administración a través de la Secretaría General de Transporte,.

Por lo que respecta al mercado, la entidad detecta un creciente interéspor implantar la documentación electrónica por parte de empresas cargadoras, transportistas, operadores logísticos, transitarios y puertos, entre otros actores, y considera necesario mantener y ampliar el plan de acción del grupo, así como ayudar a las empresas del sector en la transformación digutal, con el apoyo de la Administración, tanto en actuaciones de sensibilización, como en financiación y desarrollo de normativa.

Lo más leído