ONE y Sony presentan su solución inteligente para contenedores

Ambas empresas colaborarán para el desarrollo de contenedores de mercancías inteligentes, que permitan un seguimiento digitalizado de los mismos en tiempo real.

21/02/2023 a las 10:08 h

Ocean Network Express (ONE) y Sony Network Communications Europe han anunciado que trabajarán en el desarrollo conjunto de una solución avanzada para contenedores inteligentes.

A través de la incorporación de la tecnología del fabricante japonés, la línea portacontenedores, una de las más grandes del mundo, podrá optimizar aún más su negocio, pudiendo obtener información en tiempo real y una mayor visibilidad de sus containers.

Para ello se valdrá la experiencia en el desarrollo y la innovación de tecnologías de sensores y conectividad de Sony, que permitirá una toma de decisiones más rápida y proactiva, permitiendo un movimiento de contenedores más eficiente.

La solución de seguimiento de carga está basada en rastreadores inteligentes reutilizables que incorporan diversos sensores, así como un servicio en la nube que permite recopilar y cargar datos, que luego se pueden ver en una interfaz web.

[sumario]Los clientes serán los máximos beneficiados, con datos más transparentes, que facilitarán la comunicación y colaboración entre las partes involucradas.[/sumario]

Al mismo tiempo, proporciona notificaciones sobre puntos clavecomo la llegada y salida, posicionamiento, temperatura, posibles golpes, inclinación y detección de humedad en tiempo real.

Los clientes serán los máximos beneficiados de este acuerdo, ya que podrán acceder a actualizaciones al momento del viaje de un envío. Del mismo modo, se generarán datos más transparentes, que facilitarán la comunicación y colaboración entre las partes interesadas.

El desarrollo de este contenedor inteligente combinará el "expertise" de ambas empresas en sus respectivos campos, marcándose como objetivo el logro de una logística innovadora.

La Alianza ONE integra a las navieras Kawasaki Kisen Kaisha, Mitsui OSK Lines y Nippon Yusen Kaisha. Cuenta con una red internacional que cubre más de 130 servicios a 120 países.

 

Lo más leído