Ontime busca financiación en el mercado alternativo por valor de 50 millones de euros

La emisión de pagarés le permitirá a la compañía el acceso a los mercados de capitales, el contacto recurrente con inversores cualificados y la diversificación de sus fuentes de financiación.

09/09/2021 a las 9:46 h

Ontime Corporate ha registrado en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) un programa de pagarés que permitirá el acceso a los mercados de capitales, el contacto recurrente con inversores cualificados y la diversificación de sus fuentes de financiación.

Dicho programa se podrá emitir durante los próximos 12 meses con un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros y con vencimientos hasta dos años, contando con la coordinación de Bankinter, que actúa como lead arranger, correspondiendo la colocación de emisiones al propio Bankinter y a Banca March.

Ligado al registro del programa de pagarés, la agencia alemana Scope Rantings ha asignado a Ontime una calificación crediticia de BB con tendencia estable, destacando su fuerte crecimiento en facturaciónde los últimos años, su robustez en los márgenes operativos y fortaleza y escalabilidad de su modelo de negocio.

El pasado ejercicio, Ontime alcanzó una cifra de negocio consolidada de 110,5 millones de euros con unos bajos niveles de endeudamiento, y obtuvo un Ebitda superior a los 16 millones de euros, proyectando un plan de negocio en base a un crecimiento anual medio del 36,1% como resultado de la fuerte expansión del grupo, tanto orgánica como inorgánicamente, y un crecimiento en Ebitda del 22,9% anual entre 2020 y 2024, manteniendo un margen sobre ventas totalmente estable.

 

Etiquetado
Lo más leído