Operadores logísticos y transportistas alertan de la escasez de medios de protección

UNO teme que se produzcan roturas en la cadena de suministro si los trabajadores del sector no pueden disponer de equipos de protección individual.

20/03/2020 a las 1:40 h

En un escenario en el que existe una alarmante falta de equipos de protección individual en el ámbito sanitario, también los operadores logísticos alertan de esta misma escasez para los trabajadores del sector.

Esta circunstancia coloca a las empresas del sector logístico, como indica UNO, en una "complicada situación", ante la falta de material de seguridad sanitaria básico, como guantes, geles de limpieza y mascarillas.

Por este motivo, la patronal logística ha solicitado a los ministerios de Sanidad y Transportes "la dotación urgente de este material para sus trabajadores, porque teme que se produzcan roturas en la cadena de suministro si estos elementos no acaban llegando a las empresas".

En concreto, la asociación solicita que los trabajadores de la logística y el transporte, formen parte del segundo gran grupo de prioridad, tras los profesionales de la salud, en la asignación de geles, mascarillas y guantes.

Hasta un 15% más de operaciones

UNO estima que, desde la puesta en marcha del estado de alarma, el sector logístico ha registrado un incremento del 15% en las operativas vinculadas a comercio electrónico relacionado con productos de alimentación, primera necesidad y parafarmacia.

Por contra, la organización reporta un descenso importantede aquellas vinculadas a las actividades comerciales afectadas por el estado de alarma.

En este mismo sentido, CETM también estima que "la falta de este material de protección está poniendo contra las cuerdas al transporte de mercancías por carretera", pese a que "ninguno de nuestros conductores se está negando a ir a trabajar".

En consecuencia, la confederación pide al Gobierno que facilite el material de protección necesario para que los chóferes sigan actuando en primera línea para mantener el abastecimiento de mercancías a la población.

Lo más leído