Óptima coordinación en el transporte entre administraciones

Ábalos resalta el papel que juega la Dirección General de Transporte Terrestre para facilitar las operaciones de transporte de mercancías en todo el país.

25/03/2020 a las 23:47 h

La última reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes celebrada esta misma semana ha constatado el óptimo grado de colaboración entre el Estado y las comunidades autónomas en el ámbito de la movilidad.

En dicho encuentro, el ministro Ábalos ha asegurado sentirse satisfecho con el grado de colaboración y fluidez de la información con los diferentes de departamentos de las consejerías autonómicas, a través de la Dirección General de Transporte.

Así mismo, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estima que ha quedado garantizado el acceso de los transportistas profesionales a los servicios necesarios para facilitar el transporte de mercancías por todo el territorio nacional.

En este sentido, para obligar al cumplimiento de esta norma y solventar los problemas que se están produciendo, se ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil y de las policías autonómicas, según ha informado Ábalos a los consejeros.

De igual manera, el ministro considera que su objetivo principal de su Departamento mientras dure el estado de alarma se concentra en reducir al máximo los desplazamientos, con el fin priorizar el tráfico de mercancías, especialmente del material sanitario y los bienes de primera necesidad.

Según sus datos desde que está en vigor la actual situación de excepcionalidad la movilidad por carretera en todo el territorio se ha restringido en más del 90%.

Etiquetado
Lo más leído