Óscar Nevado, nuevo gerente de Internacional de Palibex

El objetivo es garantizar la misma calidad y rapidez que en los envíos nacionales, algo que ya se ha conseguido en Italia tras la alianza con One Express.

Jueves, 16/02/2023 por CdS

La red de transporte urgente Palibex ha incorporado a un gerente para potenciar su actividad internacional y prestar apoyo a los franquiciados en la comercialización de estos nuevos servicios.

El puesto, de nueva creación, lo ocupará Óscar Nevado, un profesional con amplia experiencia en la gestión internacional del transporte y la logística, que ha desempeñado tanto puestos de gerencia, como labores comerciales y operativas.

Nevado trabajó durante más de ocho años para DHL, donde se incorporó en 2009 para dirigir en Barcelona el departamento de exportaciones y la división de LTL. En esta multinacional ha sido director de Operaciones y ‘branch manager‘ de la terminal catalana, así como director nacional de Ventas. También ha sido gerente de Rhenus Logistics en la zona centro.

Su misión será replicar fuera del país el éxito que ha alcanzado Palibex dentro del territorio nacional. Para ello, se apoyará en el director internacional de la Red, Lluís Gay, y el director de Desarrollo, Pedro Ramírez, en la búsqueda de los mejores especialistas europeos en la distribución urgente de paletería.

El objetivo es garantizar la misma calidad y rapidez que en los envíos nacionales, algo que ya se ha conseguido en Italia tras la alianza con One Express. También aprovechará su experiencia en el transporte internacional para asesorar a los franquiciados de la red, especialmente a los de menor tradición exportadora.

La actividad internacional de Palibex creció el año pasado un 67% respecto a 2021. La red ya está presente en 11 países y, además de Portugal, los que más aportan al negocio son Italia y Francia, por la mayor rapidez en los tiempos de tránsito de las mercancías.