Óscar Puente ha tomado posesión como ministro de Transportes y Movilidad Sostenible recogiendo la cartera que deja Raquel Sánchez. La cartera que dirigirá Puente pierde las competencias en vivienda y agenda urbana, que gestionará Isabel Rodríguez como nueva ministra del ramo.
En su intervención, el ex alcalde de Valladolid ha comenzado recordando que ya hay mucho trabajo hecho por el anterior equipo en lo que a infraestructuras se refiere, haciendo referencia concreta a la variante de Pajares que se abrirá en las próximas semanas, y que supondrá la apertura de un tramo que mejorará la conexión ferroviaria entre la meseta y Asturias.
Puente también ha querido resaltar su compromiso con la función pública, destacando en este sentido la "profesionalidad de todos los trabajadores" de este ministerio.
Asimismo, ha asegurado que está en política "para hacer y no para estar", y que uno de sus objetivos es "dejar su impronta", principalmente en relación con su meta de que España realice una transición "a alta velocidad" hacia una movilidad "sana, sostenible y segura"lo antes posible.
Para ello, ha pedido colaboración al resto de administraciones, así como a los distintos ayuntamientos y comunidades autónomas, que deben, a su juicio, "cooperar en la labor".
Por último, ha señalado que el resto de proyectos está bien encaminado y que hay "una cantidad enorme de infraestructuras en marcha", que van a hacer de España "un país más competitivo".
Óscar Puente nació en Valladolid en 1968 y ha ejercido la abogacía desde 1995 hasta su toma de posesión en la Alcaldía de Valladolid, en junio de 2015.