P3 encara un año de nuevos proyectos

19/02/2020 a las 8:26 h

P3 Logistic Parks ha sumado en 2019 su tercer año consecutivo de fuerte crecimiento y se prepara para un 2020 con nuevos proyectos ya en marcha y abierta a extender su presencia a otras zonas de especial interés del mercado inmologístico español, así como a incorporar nuevos portfolios.

La promotora internacional ha conseguido cerrar el pasado ejercicio con un 100% de ocupación en todos sus desarrollos, en un año en que ha sumado 40.400 m² de nuevos contratos y 80.500 m² con renovaciones de contratos.

De cara a este 2020, la compañía tiene en marcha la adaptación de una nave en el polígono San Marcos del municipio madrileño de Getafe que estará disponible en abril.

Este activo, construido en 2001, cuenta con 15.730,36 m²y una altura de trece metros, así como con cuatro muelles de carga.

Posteriormente, ya en en verano, P3 Logistic Parks tendrá también adaptada una nave en la localidad madrileña de Valdemoro, con 11.044 m² de superficie, una altura de doce metros, ocho muelles de carga y campa para maniobra de camiones de 23 metros.

Por último, en la población toledana de Illescas, donde la compañía cuenta con una bolsa de suelo de 400.000 m², también ha puesto en marcha un proyecto especulativo para levantar dos nuevas naves con una superficie total conjunta de 47.000 m², sobre una parcela de 90.000 m², en un proyecto que puede ser modulable o adaptarse para un único cliente.

Para este desarrollo concreto de Illescas, P3 Logistic Parks ya ha iniciado la comercialización a través de Invertica y de BNP Paribas Real Estate, y se encuentra en contacto con diversos operadores de e-commerce y de logística convencional interesados, con la vista puesta en que el activo esté disponible para su entrega el próximo octubre.

Nuevas áreas e incorporación de portfolios

Por otra parte, la compañía también estudia abrir su portfolio a nuevas zonas geográficas de la península, como pueden ser los casos del área de Barcelona, la Comunidad Valenciana, Málaga y Sevilla, con la vista puesta en parcelas de gran tamaño para proyectos de 'big boxes' y, en algunos casos, para desarrollos más selectivos con operaciones llave en mano, tal y como explica Javier Mérida, director general de P3 Logistic Parks en España.

Así mismo, la promotora también mantendrá la vista puesta en la posible salida de grandes portfolios a la venta, con la vista puesta en contar con suelos de alta calidad cerca de los principales núcleos de población del país, en línea con su filosofía de ser propietarios de activos a largo plazo, aunque, en todo caso, conscientes de las dificultades que tienen operaciones de este tipo en un mercado tan atractivo como el español, tal y como concluye Javier Mérida.

javier miranda p3 Javier Mérida ha reemplazo a David Marquina al frente de P3 Logistic Parks en España.

Etiquetado
Lo más leído