P3 Logistics comienza las obras de su tercer proyecto en Illescas

Se trata del primer proyecto planteado a riesgo de los realizados en España por el fondo desde su llegada al mercado español en 2016.

06/03/2020 a las 15:50 h

Este pasado jueves P3 Logistics ha procedido a colocar el primer pilar de la estructura de la nueva plataforma logística que desarrolla en la Plataforma Central Iberum de Illescas, en Toledo, dando inicio a las obras que corren por cuenta de la constructora maña Eigo y que está previsto finalicen en septiembre de este mismo año, con la entrega de la nave.

Este nuevo desarrollo, que se ejecuta sobre una pastilla de suelo de 90.000 m² ubicado en la primera fase del ecopolígono de Illescas, es el primer proyecto planteado a riesgo de los realizados en España por el promotor desde su llegada al mercado español en 2016.

Contará con una superficie total construída de 47.000 m², divididos en dos naves independientes de 36.000 m² y 11.000 m², que llegado el caso podrán unirse para un único usuario.

Las naves, con una altura libre interior mínima de 11,2 m, contará con oficinas, que se entregarán totalmente terminadas, a falta de la personalización que desee realizar el inquilino. Además de contar con iluminación LED y aislamiento térmico, para mejorar el confort de los operarios, incluirá algunos aspectos constructivos diferenciadores, como  la cubierta, diseñada para una carga extra en previsión de la instalación de placas solares o para hacer frente a las sobrecargas puntuales por lluvias torrenciales.

También se han tenido en cuenta los sistemas de desagüe, sobredimensionados para evitar problemas de evacuación, o la fachada realizada con panel sandwich para un mayor aislamiento. La solera, verdadero punto clave en la operativa de una instalación de estas características, contará con una alta planimetría, acorde con la normativa norteamericana ACI, más exigente que la europea.

En cuanto a los muelles para la carga y descarga, serán de tipo telescópico, frente a los habituales abatibles. Con un total de 47 muelles, se ha proyectado un muelle por cada 1.000 m²  de almacén.

La comercialización, en régimen de co-exclusiva, correrá a cargo de BNP Paribas e Invertica.

Situado a 42 km de Madrid y 38 de Toledo capital, Plataforma Central Iberum cuenta con conexiones directas a la A-42 y a la AP-41.

Los 47.000 m², divididos en dos naves podrán unirse para un único usuario.

Lo más leído