Tecnología robótica para el centro logístico de Paack en Madrid

Este sistema permite al centro de distribución garantizar una precisión de casi el 100% en el procesamiento de los pedidos, logrando gestionar hasta 10.000 paquetes por hora

24/07/2022 a las 15:27 h

Paack ha equipado con tecnología robótica uno de sus centros de distribución, situado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. El centro, construido sobre una parcela de más de 27.000 m², cuenta con 270 robots.

La tecnología robótica de esta plataforma opera en dos alturas: en la planta superior se responsabilizan de la clasificación de paquetes por destino, lo que implica un incremento en el volumen de pedidos clasificados, mientras que en la planta base, se encargan de la asignación de rutas.

De esta forma, se consigue procesar, en un mismo espacio, envíos de última milla y cross-docking al mismo tiempo. Este nuevo sistema permite al centro de distribución garantizar una precisión de casi el 100% en el procesamiento de los pedidos, logrando gestionar hasta 10.000 paquetes por hora.

Este centro de distribución opera como un cerebro logístico, facilitando las labores de los trabajadores del almacén al mismo tiempo que se logra gestionar un mayor volumen de paquetes con gran precisión, gracias a la automatización de procesos.

Las aplicaciones robóticas permiten trazar la ubicación de cada paquete en todo momento, incluso dentro del mismo centro de distribución, y suponen un aumento de la productividad y eficiencia del servicio, al eliminarse los errores de clasificación.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Etiquetado
Lo más leído