Paccar desarrollará camiones autónomos de la mano de Aurora

Paccar y Aurora esperan poder comercializar en el mercado norteamericano camiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 totalmente autónomos en los próximos años.

20/01/2021 a las 20:15 h
camion perterbilt equipo con tecnologia de conduccion autonoma aurora

La industria automovilística internacional sigue dando pasos en firmede camino hacia la conducción autónoma.

Por lo general, dado el importante desarrollo tecnológico que supone, las iniciativas se suelen llevar a cabo mediante colaboraciones entre empresas que combinan el ámbito industrial y la vertiente tecnológica.

En este sentido, y dentro del ámbito del vehículo industrial, Paccar y Aurora han suscrito un acuerdo estratégico global para desarrollar, probar y comercializar camiones Peterbilt y Kenworth autónomos.

De este modo, el fabricante estadounidense integrará su plataforma de vehículos autónomos con Aurora Driver para mejorar la seguridad y la eficiencia operativade sus unidades.

El objetivo de la entente es mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte de mercancías, de tal modo que en los próximos años tiene previsto poner en el mercado norteamericanocamiones Kenworth T680 y Peterbilt 579 que monten la tecnología de conducción autónoma de Aurora Driver.

Ambas empresas se aprovecharán de las sinergias que aportan Aurora, por un lado, merced al desarrollo que viene realizando en la conducción autónoma, mientras que Paccar aporta los vehículos industriales en que se instalarán los dispositivos de conducción autónoma.