Palibex ha impartido un nuevo curso que tenía como finalidad ampliar y perfeccionar los conocimientos de sus trabajadores en el sector del transporte y la logística y, en concreto, en la distribución de mercancías por carretera, actividad principal que desarrolla esta red de paletería.
El curso ha sido impartido por Javier Pascual del Barco, especialista en transporte por carretera y mercancías peligrosas, que lleva años vinculado a la docencia y ha impartido numerosos cursos como Consejero de Seguridad, así como dirigidos a la formación y capacitación de conductores profesionales.
Para Ana Lobato, directora de Recursos Humanos y responsable de Formación en Palibex, el curso incluía un leve repaso de la legislación aplicable a transporte por carretera, aunque su principal objetivo era dotar a la plantilla de un conocimiento integral en esta materia, haciendo especial hincapié en el papel de los distintos agentes que intervienen en el proceso, como pueden ser el expedidor, cargador, transportista o destinatario, y en las medidas de seguridad que afectan a las cargas.
“Si la estiba se hace de forma correcta y los pesos se distribuyen bien dentro del vehículo, estaremos protegiendo la mercancía de posibles daños, reduciendo la probabilidad de sufrir accidentes y, sobre todo, aumentando la seguridad de nuestros conductores”, afirma Lobato.
