Palibex avanza con paso firme hacia un modelo descentralizado, con el fin de consolidar su Plan Estratégico 2020, en línea con lo anunciado el pasado mes de marzo en Barcelona.

Esta transformación se ha materializado en la puesta en marcha de su centro de coordinación de Barcelona y se verá reforzada durante los próximos meses con la apertura de otros centros regionales que potencien nuevas rutas, con el objetivo, según explica el consejero delegado de Palibex, Jaime Colsa, de “seguir ganando eficiencia en las coordinaciones y operativas para reducir aún más los tiempos de entrega de las mercancías”.

Como parte de este proceso de reestructuración, se han creado a primeros de año Comités de Franquiciados para fomentar la participación de todas las delegaciones en la mejora de la compañía.

Así pues, en un panorama dominado por la crisis sanitaria, la compañía se centra en asegurar el mayor nivel de calidad en sus entregas por medio de una mayor coordinación, el refuerzo de las soluciones de trazabilidad y la solución rápida de incidencias.

Finalmente, el departamento de Sistemas de Palibex ha incorporado nuevos perfiles para mejorar los procesos de atención al cliente y al franquiciado, así como para soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la integración de los sistemas, las herramientas de movilidad y la orientación al dato para ganar en rapidez y fiabilidad.