Pall-Ex Iberia inicia su actividad de distribución de paletería

La actual red de socios la integran 30 empresas de transporte, con las que se consigue una cobertura total de la península e islas Baleares desde el primer día

07/06/2011 a las 22:30 h

La compañía de distribución express de mercancía paletizada, Pall-Ex Iberia, inició su actividad en la Península y Baleares el pasado viernes 3 de junio, con un primer camión desde el hub de Villaverde a Gerona. En el primer día de actividad, se movieron un total de 211 palets.

La llegada del operador de paletería a España y Portugal se anunció en noviembre de 2010, como consecuencia del acuerdo entre el Grupo Damm y la compañía Pall-Ex UK que dio lugar al nacimiento de Pall-Ex Iberia. Desde entonces, la compañía ha trabajado para la creación de una red de socios que hoy ha iniciado su actividad.

Pall-Ex Iberia y su red de socios

La actual red de socios la integran 30 empresas de transporte, con las que se consigue una cobertura total de la península e islas Baleares desde el primer día. El número de socios se irá incrementando paulatinamente en los próximos meses.

Con motivo del inicio de la actividad, la compañía organizó el pasado uno de junio su primera Convención con todos los miembros de la red, para introducir a los integrantes del equipo de Pall-Ex e informar de los planes de actuación y normas generales de funcionamiento a todos los socios.

Con el argumento de que “cada miembro de la red se sienta parte del equipo de Pall-Ex”, para Enric Estruch, director gerente de Pall-Ex Iberia “las ventajas que esto conlleva son la de ampliar la oferta de servicios y cobertura de sus socios”. El reto del nuevo operador de paletería es crecer y ampliar esta red de socios, consiguiendo una mejora continua de nuestro servicio y cobertura del territorio”.

El hub de Villaverde, Madrid

El hub está ubicado en Villaverde (Madrid), desde el que se centraliza el envío de las mercancías, al funcionar como centro de transbordo. Tras clasificarse por zonas de entrega, en el mismo hub se carga el vehículo del miembro operador responsable de la zona de destino. La operativa se realiza con carga/descarga lateral en una nave de 5.000 m².

Fundada en 1996, Pall-Ex en el Reino Unido donde tiene una red con más de 100 miembros. En febrero de 2009 se fundó Pall-Ex Italia con dos hubs, uno principal cerca de Piacenza (zona norte) y otro regional cerca de Nápoles (zona sur).

Etiquetado
Lo más leído