Palletways amplía las instalaciones del hub central de Alcalá de Henares

La nueva nave, que supondrá duplicar los actuales 5.000 m² de superficie, permitirá agilizar el tratamiento de la mercancía y acortar los tiempos de la operativa.

24/02/2015 a las 9:57 h

Construccion de la nueva nave de Palletways en Alcala de Henares

Avanzan a buen ritmo las obras de ampliación del hub central que el operador de servicios de paletería tiene en Alcalá de Henares. La obra consiste en la construcción de una nueva nave, independiente con respecto a las instalaciones actuales, que supondrá duplicar los actuales 5.000 m² de superficie.

Se trata, en definitiva, de agilizar el tratamiento de la mercancía y acortar los tiempos de la operativa de carga y descarga de los camiones, avanzando en la línea de consolidar el servicio Premium, de distribución en 24 horas en el ámbito nacional, que supone en estos momentos el 76% del total de las expediciones.

Esto viene a confirmar lo acertado del posicionamiento en este nicho de mercado de “servicio exprés de mercancía paletizada”, frente al servicio Economy de distribución en 48 horas.

Cuando esté operativa la ampliación, que está previsto que entre en servicio en abril, se duplicará la capacidad actual de procesamiento de la mercancía, que se realiza mediante la carga y descarga lateral de los camiones, que acceden al interior de la nave, conforme al modelo "británico" de funcionamiento.

Palletways Iberia, ha movido en 2013 un total de 600.000 palets, una media de 2.300 por día, lo que le ha servido para crecer un 20% con respecto a 2012, una cifra que desde la compañía, esperan duplicar en un plazo de cuatro o cinco años, para lo cual se hace necesario la ampliación de las instalaciones, ahora iniciadas.

 

Lo más leído