Palletways reafirma su compromiso en materia de RSC

Fue en 2015 cuando la red de paletería comenzó a trabajar para obtener la certificación ISO 26000, corroborada en 2016 y de la que se acaba de realizar un seguimiento.

30/06/2022 a las 20:18 h
Carga carretilla camion Palletways

Palletways Iberia ha completado la auditoría de seguimiento de su certificación ISO 26000 en materia de Responsabilidad Social Corporativa, lo que reafirma que además de estar comprometida con la sostenibilidad de su negocio, también apuesta por la sostenibilidad social, preocupándose por el medio ambiente y los derechos humanos.

Este modelo normativo establece sistemas de responsabilidad social en entornos empresariales y organizaciones tanto públicas, como privadas, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo sostenible, al respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

Fue en 2015 cuando la red de paletería comenzó a trabajar para obtener esta certificación, que fue corroborada en 2016 y es una parte fundamental de su sistema integrado de gestión de calidad.

La auditoría que se ha realizado está centrada en la gobernanza de la organización, el cumplimiento de los Derechos Humanos según la Agenda 2030, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas justas de operación, los asuntos relacionados con los consumidores, y la participación y desarrollo de la comunidad.

En este último apartado, se valora el apoyo de la delegación ibérica a entidades con una clara orientación social, a través de iniciativas solidarias que promueven la implicación altruista de todo su equipo humano.

En cuanto a la sostenibilidad medioambiental, el operador destaca por sus medidas para reducir su impacto en la naturaleza. La compañía cuenta con la certificación de Huella de Carbono para la red ibérica, según las normas ISO 14064 y la ISO 14067, sellos que también se han tenido en cuenta para la auditoría y que se renovarán en septiembre.