Panattoni desembarca en Cataluña con un proyecto en Barcelona

Panattoni afronta su primer proyecto en Barcelona con un activo en la primera corona de la capital, cuya construcción comenzará en el segundo trimestre de 2021.

03/03/2021 a las 1:01 h

Panattoni ha adquirido una parcela de 46.920 m² de superficie en el polígono industrial de Can Estapé, en el municipio barcelonés de Castellbisbal, para el desarrollo de su primer proyecto logístico en Cataluña.

La compañía espera que este activo pueda adaptarse a la demanda del mercado, con la posibilidad de desarrollar un almacén de 18.000 m² o una nave de cross docking para distribución de última milla de hasta 14.000 m², cuya construcción, una vez comercializado, espera iniciarse en el segundo trimestre de 2021.

Con esta iniciativa, Panattoni impulsa su política de crecimiento en la geografía española, merced a un proyecto ubicado a menos de 20 km del centro de Barcelona, con buenos accesos a las redes viales de la capital catalana que lo convierten en una ubicación estratégica para el mercado tanto de mercancías, como e-commerce y última milla.

En este sentido, la compañía espera que el activo permita atender a la escasa disponibilidadde instalaciones logísticas dentro del área de Barcelona, así como a la creciente demanda impulsada por el comercio electrónico, con un proyecto que puede adaptarse a medida para las necesidades de los inquilinos

Panattoni Park Barcelona City I , en cuya compra ha participado Cushman & Wakefield, que, a su vez, también se encargará de su comercialización, estará diseñado para adaptarse a los estándares de calidad que marca el certificado medioambiental BREEAM “Very Good”.

Etiquetado
Lo más leído