Panattoni entra en el mercado inmologístico ibérico

La promotora de origen estadounidense, ya presente en seis mercados europeos, desembarca en España de la mano de Gustavo Cardozo y de Miguel Vera.

17/02/2020 a las 21:00 h

El mercado inmologístico español sigue generando gran interés entre diversos inversores internacionales, como demuestran recientes movimientos e incorporaciones.

Tras desembarcar en el mercado neerlandés hace un par de meses, ahora Panattoni da un nuevo paso adelante en su proceso de expansión a otros mercados con la entrada este mismo mes en el mercado inmologístico de España y Portugal.

La promotora de proyectos logísticos e industriales tiene previsto abrir oficinas tanto en Madrid como en Barcelona, con una estructura en la que Gustavo Cardozo actuará como director gerente, mientras que Miguel Vera será el nuevo director de Finanzas Estructuradas en la recién estrenada filial de la compañía de origen estadounidense en España.

Junto con los mercados español, portugués y neerlandés, Panattoni también cuenta con presencia en Alemania, el Reino Unido, Polonia, Chequia y Eslovaquia, mercados en los que ha entregado más de 9,6 millones de m² de suelo industrial, desde que iniciara sus actividades en Europa con una oficina en Londres en 2004.

La promotora polaca estima que el mercado inmologístico de la península ibérica cuenta con una gran potencialidad, dado el fuerte desarrollo de las infraestructuras y la estructura de costes laborales, lo que los convierte, a su juicio, en un mercado muy atractivo para las inversiones en logística, a lo que hay que añadir un importante factor geoestratégico, ya que el país se encuentra en la unión de los corredores de transporte del Mediterráneo y el Atlántico, convirtiéndose en una puerta de entrada no solo a los mercados europeos, sino también a los de América Latina, el norte de África y Oriente Medio.

Etiquetado
Lo más leído