Patrizia consolida su inversión en el inmologístico peninsular

El portfolio de activos de la compañía en España y Portugal ha crecido un 65% con respecto al año pasado, hasta los 1.300 millones de euros.

10/02/2020 a las 21:59 h

El fondo alemán Patrizia consolida y sigue haciendo crecer su portfolio en la península ibérica, donde ha firmado operaciones por valor de más de 500 millones de euros en 2019, frente a los 126 millones de euros alcanzados un año antes.

Consecuentemente, a finales del año pasado el portfolio de activos de la compañía en España y Portugal ascendía a 1.300 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 65%con respecto a 2018.

De este modo, la firma dispone de activos ubicados en Madrid y Barcelona, para segmentos de oficinas, retail, logística, hotelero y residencial.

Entre las adquisiciones más recientes de Patrizia en España destacan dos activos logísticos en el entorno de Madrid y el centro peninsular que suman más de 96.000 m2.

El primero de ellos, ubicado en el municipio toledano de Ontígola, está íntegramente alquilado, mientras que el segundo es un desarrollo especulativo radicado en el polígono industrial de Los Gavilanes, en la localidad madrileña de Getafe.

Así mismo, la compañía también ha realizado operaciones con oficinas en Barcelona, así como en el segmento hotelero lisboeta.

Patrizia ha aumentado su volumen de operaciones en el mercado europeo hasta los 8.000 millones de euros en 2019, tras firmar alrededor de 20.000 millones de euros en operaciones inmobiliarias para sus clientes, en su mayoría, adquisiciones, durante los últimos tres años.

Etiquetado
Lo más leído