Pecovasa modernizará un centenar de sus vagones porta automóviles

Pecovasa modernizará un centenar de sus vagones porta automóviles para adaptarlos a las necesidades de sus clientes en cuanto a alturas de carga útil y facilidades para la carga y descarga.

05/06/2023 a las 10:39 h

Pecovasa Renfe Mercancías cuenta en su flota de material móvil con un centenar de vagones porta automóviles tipo PMA31m cuyas características no se adaptan a las necesidades actuales de los clientes.

Por esta razón, la empresa pública ha decidido iniciar un proceso de licitación para su transformación, aprovechando los fondos europeos de recuperación.

Así pues, Pecovasa ha licitado la transformación de estos cien vagones ciados para que cuenten con una altura mínima de carga útil en el centro de ambos pisos del vagón simultáneamente de, al menos, 1.800 mm, considerando un sobregálibo de 4.436 mm, y la modificación de los extremos del piso superior con el fin de que sean abatibles, con el fin de facilitar las labores de carga y descarga.

Como consecuencia, el servicio a prestar tendrá de la consideración de llave en mano e incluirá todos los procesos y trabajos necesarios para que el resultado sea la entrega al operador ferroviario del centenar de vagones transformados con la correspondiente autorización de circulación.

El expediente, con un plazo de ejecución de 28 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 9,68 millones de euros y un valor estimado de contrato de ocho millones de euros.

 

Lo más leído