Pedro Sánchez se interesa por las inversiones y proyectos del puerto de Ceuta

En su visita, que llega precedida por un acercamiento a la normalización de las relaciones con Marruecos, ha señalado la importancia de Ceuta para el Gobierno.

25/03/2022 a las 10:50 h

Apenas unas semanas después de que el presidente de Puertos del Estado, Adolfo Rodríguez Dapena, conociera de primera mano el puerto de Ceuta y sus proyectos futuros, se ha presentado al presidente del Gobierno el plan para la reforma de la estación portuaria, en la que se invertirán más de 16 millones de euros.

Pedro Sánchez, que ha visitado también otras zonas del puerto, como la torre de vigilancia, ha tenido oportunidad de reunirse con la directiva de la Autoridad Portuaria, encabezada por su presidente, Juan Manuel Doncel.

En su visita, que llega precedida por un acercamiento a la normalización de las relaciones con Marruecos, ha señalado la importancia de Ceuta para el Gobierno.

Así lo simbolizan, ha dicho, “los 24 millones de euros transferidos en 2021 para garantizar la proyección y el desarrollo económico; o los Fondos Europeos de los planes de Transformación, Recuperación y Resiliencia, que cuentan con un apartado específico para Ceuta; o los 27 millones ya transferidos atendiendo a distintos conceptos”.

Además, se ha referido a las inversiones para los años 2021-2025, en las que el puerto de Ceuta tiene un gran protagonismo, con casi 50 millones de euros, incluidos los casi 17 millones para la reforma de la terminal de pasajeros, que constituirá una entrada a la ciudad "buena, digna y adaptada a la realidad del siglo XXI".

En este sentido, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha agradecido la inclusión de la ciudad autónoma en la Estrategia de Seguridad Nacionaly el inicio de los trabajos del plan integral que la estrategia contempla, que debe ser una oportunidad para renovar equipamientos e infraestructuras que afectan a servicios esenciales.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído