Pérez y Cía mantendrá su estrategia de crecimiento y diversificación en 2022

En 2021, se ha cerrado la compra de Burmester & Stuve en Portugal y SPC Agency & Logistics en Costa Rica, además de entrar en Britoil Offshore Services en Singapur.

14/03/2022 a las 10:50 h

El Grupo Pérez y Cía afronta el año 2022 en el marco de la estrategia de crecimiento y diversificación a largo plazo que inició hace tres años y que ya le ha permitido abrirse a mercados como China, Brasil, Costa Rica, Portugal y Singapur.

En la actualidad, opera en 15 países y cuenta con cerca de 1.000 empleados. Su actividad de expansión ha sido constante desde 2019, cuando Javier Ferrer fue nombrado presidente y consejero delegado, y Gonzalo Pérez-Maura, vicepresidente.

Ese mismo año, el grupo adquirió la compañía panameña Caribbean Feeder Services, especializado en servicios feeder en el Caribe y América Central, y en 2020, puso en marcha la división Carmar Maritime Services para el aprovisionamiento de buques.

Asimismo, en 2021, se ha cerrado la compra de Burmester & Stuve en Portugal, que consolida a Pérez y Cía como la agencia marítima de mayor presencia de la Península, y también la de SPC Agency & Logistics en Costa Rica. Además, el grupo ha entrado en Britoil Offshore Services en Singapur.

Precisamente en un año crítico para el sector logístico, su transitaria, MPG, ha conseguido incorporar a 625 nuevos clientes, a los que ha ayudado a superar la actual crisis de suministro. En total, a lo largo del último ejercicio, las empresas del grupo han alcanzado los 377 millones de euros de facturación, con un EBITDA de 56 millones

Por otro lado, la empresa ha seguido avanzando en sus compromisos medioambientales, lo que incluye un plan de renovación de flota de sus más de 200 vehículos para eliminar las emisiones de azufre y reducir las de CO2 en hasta un 25%, así como la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética e iluminación en todos sus almacenes.

 

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