Perfiles laborales de difícil cobertura en la logística y el transporte

Carretilleros, repartidores y conductores son los perfiles laborales de más difícil cobertura en sector que intenta adaptarse a grandes cambios.

16/02/2021 a las 15:58 h

Pese a que la crisis sanitaria ha hecho aumentar la tasa de paro de manera dramática, existen un nutrido grupo de perfiles laborales del sector logístico y de transporte que son díficiles de cubrir.

Según Adecco, un 9% de las vacantes disponibles en el mercado de trabajo se queda sin cubrir, porcentaje que puede alcanzar en algunos puestos a cerca del 60% de puestos sin cubrir.

En este sentido, la consultora ha detectado que hay una serie de perfiles que se están viendo más afectadospor esta escasez a nivel general.

Para el sector de la logística y el transporte, Adecco estima que es uno de los segmentos de actividad económica más afectados por la escasez de talento, que se centra en colecgivos como carretilleros, repartidores y conductores profesionales.

Dentro de este entorno, los carretilleros son el perfil que más cuesta cubrir, debido especialmente a la obligación legal de contar con capacitación técnica, así como por la necesidad de contar con experiencia y destreza en el manejo de maquinaria de elevación.

Adecco estima que la demanda de carretilleros es mucha y va en continuo aumento, pero que es muy difícil encontrar personal capacitado y con experiencia.

Así mismo, la empresa también incide en que la crisis sanitaria está obligando a los operadores a ajustar sus plantillas a cambiosque se están dando en la producción, así como al auge del comercio electrónico.

Por último, especial atención merece para Adecco la grave escasez de mano de obra para personal con titulaciones de Formación Profesional, ya que el 38,8% de las ofertas de empleo que se publican en España exige esta formación como requisito, porcentaje que es igual al de las ofertas para titulados universitarios.

Etiquetado
Lo más leído