La Autoridad Portuaria de Ceuta y Puertos del Estado han coordinado el plan de empresa del enclave que contiene sus objetivos de cara al período que va desde este 2020 a 2024.

Entre las propuestas incluidas en el plan de inversiones del recinto ceutí se encuentra la de definir la hoja de ruta para llevar a cabo los proyectos contemplados en el Programa Operativo FEDER, el calendario de ejecución y el plan para su financiación.

A este respecto, la Autoridad Portuaria de Ceuta tiene la intención de licitar a principios del próximo ejercicio el conjunto de actuaciones relacionadas con la nueva estación marítima.

De igual manera, también se contempla la posibilidad de que la Autoridad Portuaria de Ceuta reciba una subvención del Plan de Reestructuración, como ha adelantado el presidente de Puertos del Estado, para actuaciones relacionadas con la seguridad, sostenibilidad y la digitalización.

Por otra parte, la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios, redactada de manera consensuada con Puertos del Estado, finaliza este mes su periodo de información pública y hay consenso entre ambas instituciones para acelerar el procedimiento de aprobación.

Por último, también se está trabajando en el Plan de Reequilibrio Financiero, un instrumento que habrá de garantizar la viabilidad económica del puerto en momentos tan críticos como los actuales.