Plataforma apela a una defensa numantina de su paro indefinido en el transporte

Plataforma apela a una defensa numantina de sus paro indefinido en el transporte con el fin de que "podamos terminar esta situación con dignidad".

Miércoles, 30/03/2022 por CdS

La recuperación de la actividad es casi plena.

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte estima que desconvocar el paro indefinido en marcha desde hace más de dos semanas constituiría «un suicidio colectivo».

En este mismo sentido, la organización argumenta que «sería un acto de imprudencia por nuestra parte el arrancar en condiciones aún peores que cuando paramos» y asegura que «la Asociación Nacional Española de Cargadores de la rama industrial está exigiendo al Ministerio medidas para el desbloqueo de esta situación y, por nuestra parte, esperamos recibir buenas noticias en ese sentido, donde se puedan alcanzar acuerdos que den lugar a poder arrancar de manera viable y no suicida económicamente».

Como consecuencia, la entidad llama a seguir con las movilizaciones, con el fin de que «podamos terminar esta situación con dignidad».

Mientras tanto, parece que la recuperación de la actividad sigue imponiéndose también en aquellas zonas en las que el paro ha tenido más seguimiento, como la cornisa cantábrica, Andalucía, Extremadura y algunos de los principales puertos del país, en los que la normalidad está cerca.