Plataforma Central Iberum adapta su operativa al estado de alarma

La promotora del municipio toledano de Illescas paraliza los trabajos de urbanización y aprovecha para revisar la planificación de plazos y recursos.

01/04/2020 a las 23:51 h

En el marco de las medidas adoptadas por las autoridades para contener el avance de la pandemia de coronavirus, Plataforma Central Iberum y Urban CM han implantado medidas para reorganizar su actividad.

En el contexto actual de paralización de las obras en el sector de la construcción a raíz del endurecimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno a partir de este pasado lunes 30 de marzo, Urban CM ha decidido parar hasta el 13 de abril las nuevas obras de urbanización en la instalación logística del municipio toledano de Illescas, con el fin de salvaguardar la salud de lostrabajadores.

La empresa tiene previsto retomar las obras en dicha fecha, adoptando las medidas de eguridad y salud a un plan especial de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Para ello se está aprovechando esta pausa provocada por las circunstancias para revisar y rehacer la planificaciónen la oficina técnica, con el fin de optimizar los recursos y minimizar los plazos de ejecución.

En este sentido, permanece activo el departamento de mantenimiento y conservación, continuando así con las labores delimpieza y seguridad de PCI, bajo las pautas de higiene y seguridad recomendadas.

De igual manera, las empresas logísticas de la plataforma mantienen su actividad en las condiciones que la situación lo permite, como sector esencial para mantener el abastecimiento de la población mientras duren las medidas de confinamiento.

Los responsables de la plataforma estiman que la actividad logística saldrá reforzada de esta crisis sanitaria y que, igual manera, el comercio electrónico vivirá un fuerte impulso.

Lo más leído