Plataforma Central Iberum potencia su vertiente intermodal

Plataforma Central Iberum sigue adelante su proyecto intermodal y PCI Multimodal ya cuenta con dos empresas interesadas en grandes espacios.

18/11/2020 a las 21:36 h

Plataforma Central Iberum ya ha completado el 25% de las obras de urbanización de PCI Multimodalque le permitirán al enclave contar con un puerto seco y conexión ferroviaria con los principales puertos nacionales.

Tras arrancar en el segundo trimestre de este mismo año, Plataforma Central Iberum Multimodal mantiene un ritmo continuo en su desarrollo que ha permitido construir 1,5 millones de m² en apenas 18 meses.

Entre las actuaciones más importantesdesarrolladas por UTE formada por Urban Castilla La Mancha y Plataforma Central Iberum Gestión de Proyectos se encuentran el movimiento de tierras, saneamiento, abastecimiento y media tensión, entre otros.

PCI Multimodal se desarrolla bajo los principios de la sostenibilidad y respeto medioambiental, con un diseño y calidades adaptadas a las demandas del sector, principalmente el logístico, atendiendo a sus requisitos y expectativas, como son los grandes espacios, los viales extensos, rotondas adaptadas al sector o las grandes zonas de aparcamiento de camiones.

Del mismo modo y de forma prácticamente simultánea, se procedía a la precomercialización de los terrenos, mediante un acuerdo entre Plataforma Central Iberum y Aquila Capital a través de su promotora AQ Acentor, que ha supuesto la venta del un total de 690.000 m² comercializados en supermanzanas de hasta 210.000 m².

En concreto, una compañía perteneciente al sector logístico y del e-commerce ha adquirido una parcela de 210.000m2, mientras que otra operador logístico nacional especializado en alimentación también ha adquirido un suelo de más de 125.000 m2.

Lo más leído