Plataforma está a la espera del texto definitivo de la Ley de Cadena de Transporte esta semana

Plataforma espera el texto definitivo de la Ley de Cadena de Transporte esta semana y asegura que "no descartamos nada en las próximas semanas".

Martes, 26/07/2022 por CdS

La norma tiene especial incidencia en el trabajo a pérdidas y la subcontratación.

Tras reunirse el pasado 22 de julio con representantes de la Administración, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector Transporte asegura que «en esta semana recibiremos el texto definitivo por el cual se regirá el Real Decreto-Ley» que el Gobierno se ha comprometido a aprobar antes del 2 de agosto próximo.

En este sentido, la organización afirma que «no podemos cantar victoria hasta ver el efecto buscado con este Real Decreto-Ley, que no es otro que los cargadores se ajusten a pagar unos precios que nos garanticen una economía sana y justa».

De igual modo, los representantes de la entidad certifican que «no descartamos nada en las próximas semanas, todo dependerá de que los cambios que se vayan consiguiendo sean útiles y den lugar a poder seguir avanzando hacia la dignificación total del sector», mientras que, al tiempo, aseveran que «Plataforma está demostrando que sabe luchar tanto en la calle como en los despachos».

Así pues, Plataforma asegura encontrarse «en una posición muy importante para cambiar el rumbo que desde hace muchos años venía sumiendo a los pequeños transportistas en el olvido, el abuso y la falta de una representación real ante las administraciones».

Además, es su intención «trasladar a los cargadores que cumplan el Real Decreto-Ley sin intentar ninguna práctica que pueda vulnerar los derechos de los transportistas, puesto que, el compromiso con el Gobierno también ha sido el contacto continuo para que Plataforma pueda trasladar alguna mala práctica derivada de cualquier cargador».