Plataforma llama a cerrar filas para mantener el paro en el transporte

Plataforma llama a cerrar filas para mantener el paro en el transporte, cifra su seguimiento en más de un 80%, aunque también reconoce que grandes empresas y autónomos han vuelto a trabajar.

Martes, 29/03/2022 por CdS

Plataforma asegura que "se quiere vender que esto ha perdido fuelle y eso es mentira".

Tras un lunes en el que se ha notado más actividad de transporte, especialmente en los mercados de abastos y con la recuperación de la actividad fabril de múltiples industrias del país, la Plataforma para la Defensa del Sector Transporte llama a los transportistas a cerrar filas.

La entidad asegura que «se quiere vender que esto ha perdido fuelle y eso es mentira» y cifra en más de un 80% el seguimiento del paro indefinido convocado hace más de dos semanas.

Así mismo, la organización afirma que se nota parón de la actividad en los puertos de Bilbao, Barcelona, Valencia y Algeciras, así como en un 90% de las cooperativas de autónomos, y en el 90% de los autónomos de todas las provincias.

Sin embargo, a la vez, Plataforma llama a «no desesperaros porque las grandes empresas y una minoría de autónomos estén andando, la cantidad de camiones que estamos parados es suficiente para que definitivamente la Administración se brinde a aceptar nuestras peticiones y terminemos con éxito nuestra lucha por la dignidad y nuestro futuro».

En este sentido, la organización llama a seguir realizando movilizaciones, aunque, según indica, «nos están denegando todos los permisos para hacer actos reivindicativos, lo cual condenamos rotundamente».

La organización insiste en que «no podemos salir a trabajar a pérdidas», en una «situación de ruina y quiebra, en la que el dinero sí que fluye en el transporte, pero no llega a nuestros bolsillos» y llama a «soportar las coacciones».