Plataforma para la Defensa del Transporte se organiza en Alicante, Murcia, Cuenca y Albacete

Plataforma se organiza en Alicante, Murcia, Cuenca y Albacete a través de asambleas para crear estructuras provinciales y agrupar fuerzas.

Martes, 26/04/2022 por CdS

Plataforma ha organizado asambleas este pasado fin de semana en Alicante, Murcia, Cuenca y Albacete.

La Plataforma para la Defensa del Sector Transporte parece haber encontrado en el paro patronal del pasado mes de marzo la piedra de toque para constituirse como una organización con entidad propia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera.

Tras una movilización que arrancó con fuerza, pero que fue desinflándose con el paso de las semanas, ahora parece que la entidad busca agrupar sus fuerzas.

En este sentido, Plataforma ha celebrado este pasado fin de semana una serie de asambleas provinciales en Alicante, Murcia, Cuenca y Albacete.

La institución señala que «el único camino es seguir adelante creciendo y organizándose para que Plataforma lidere de forma material y documental la representación de la pequeña y mediana empresa, al igual que dar la máxima protección posible a esos conductores asalariados que se sienten abandonados por tradiciones sindicatos que durante muchos años les tienen abandonados».

Como resultado de estos encentros, Plataforma tiene previsto ir constituyendo equipos directivos en cada una de estas provincias, con el fin de acercarse a las bases y seguir atrayendo a nuevos socios.

De igual manera, la organización asegura que «la situación actual del sector sigue siendo un camino a la deriva mientras no entren en vigor las leyes prometidas y que no vamos a poder aguantar a la fecha fijada por la administración».

Finalmente, Plataforma concluye que «la incertidumbre apremia y Plataforma sigue haciendo camino y preparándose para lo que pueda venir en las próximas semanas«.