PlaZa gestionará todo el suelo logístico e industrial de Aragón

La administración autonómica unificará las estrategias de PlaZa y la tmZ para convertirlas en el motor de la logística de la región.

28/08/2015 a las 10:38 h

Plaza inicia los tramites para su ampliación. PlaZa gestionará todo el suelo logístico e industrial de Aragón.

La Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa) se convertirá en la sociedad matriz de todo el conglomerado empresarial y organismos autónomos dedicados a la comercialización y gestión de los suelos logísticos, industriales y empresarialesde los que dispone el gobierno de Aragón.

La administración autonómica pretende unificar las estrategias de PlaZa y la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) para que se conviertan en el motor de la logística de la región, una de las principales apuestas de futuro para la Comunidad Autónoma.

Con este fin, el Consejo de Gobierno de Aragón ha nombrado recientemente a Francisco de la Fuente nuevo director de PlaZa, con lo que el hasta director de la tmZ pasará a gestionar la comercializaciónde todo el suelo logístico de la región.

Además de la tmZ, se integrarán en PlaZa otras sociedades importantes como Expo Zaragoza Empresarial, la Plataforma Logístico-Industrial de Huesca (PLHUS) y, en definitiva, todos aquellos suelos que tienen y han tenido una vocación empresarial, con el objetivo de mejorar la eficiencia en su comercialización y en la gestión de la oferta industrial.

En la nueva estrategia, las plataformas logísticas dejarán de depender de la Consejería de Movilidad, pasando a estar en la órbita del Departamento de Economía, Industria y Empleo.

Etiquetado
Lo más leído