Polonia introduce un nuevo peaje electrónico para vehículos pesados

Polonia introduce un nuevo peaje electrónico para vehículos pesados que reemplaza al existente actualmente y que requiere de un nuevo registro.

29/09/2021 a las 15:55 h

El próximo 1 de octubre empieza a funcionar un nuevo sistema de peaje electrónico para vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA en Polonia, que reemplaza al que está actualmente en vigor y hasta el día 30 de este mismo mes de septiembre.

El sistema, denominado e-Toll, es, según las autoridades del país, una solución avanzada para el cobro de peaje para vehículos comerciales e industriales que circulen por la red polaca que se basa en el sistema global de navegación por satélite para la ubicación de la posición del usuario con el uso de puertas virtuales.

La transmisión de los datos de posición de los vehículos al sistema puede realizarse a través de una aplicación móvil gratuita, por medio de un sistema de ubicación externo montado de fábrica en el vehículo o utilizando unidades a bordo.

Así mismo, el sistema electrónico de peajes polaco requiere de registro para el abono que puede realizarse personalmente en las oficinas comerciales habilitadas al efecto, a través de la web correspondiente de las autoridades del país para estos trámites o por medio de algunas tarjetas de uso profesional que cuentan con la habilitación para facilitar el registro.

 

Lo más leído