Polypal equipa el nuevo almacén de Tendam en Tarancón

Este nuevo almacén ha supuesto un incremento de la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado, enfocada a integrar a proveedores de terceras marcas en su e-commerce.

20/07/2021 a las 21:14 h

Con el fin de atender el crecimiento sostenido de la actividad de Tendam en el e-commerce, el grupo textil español ha invertido en un nuevo almacén de 25.000 m², dedicado al canal online, ubicado en Tarancón (Cuenca).

Este nuevo almacén ha supuesto un incremento de la superficie dedicada al almacenaje, preparación y empaquetado, enfocada a integrar a proveedores de terceras marcas en su e-commerce como son Levi’s, Dockers, Slow Love o Hemper.

Para aumentar la capacidad logística del almacén de Tarancón y dedicado al canal on-line, Polypal ha instalado por una parte, estanterías de paletización convencionalcon una capacidad de almacenaje de 3.000 palets con una carga máxima unitaria de 1.000 Kg

También se han instalado entreplantas para el área de picking de prenda doblada, que se han construído en dos fases, con una superficie total de entreplanta es de 12.000 m². El primer nivel se sitúa a una altura de 3,5 m y se ha diseñado para soportar una carga uniforme de 500 kg/m². Este sistema de entreplanta ha supuesto aumentar el volumen de operaciones un 30%, mejorando la ubicación y disponibilidad de los productos.

Otros proyectos para Tendam

Polypal viene colaborando con el Grupo Tendam desde hace años. El grupo textil confió anteriormente en Polypal para equipar su plataforma central ubicada en la localidad madrileña de Aranjuez, utilizada como centro de consolidación, en el que recibir la mercancía de sus proveedores y desde donde se efectúa la distribución a las tiendas propias y a las franquicias de todas las marcas de Tendam.

La plataforma logística de Aranjuez, con 100.000 m² de espacio de almacenaje, cuenta con un almacén semiautomático de 47.000 m² de superficie en planta.

Polypal suministró para este almacén estanterías de paletización con una capacidad de almacenaje de 16.000 palets y una entreplanta para el área de prenda doblada de 15.000 m² de entreplanta a tres niveles, que es una de las soluciones más adecuadas para ganar espacio en altura en procesos de picking.

Sobre la entreplanta se instalaron estanterías de carga manual con estanterías dinámicas con capacidad de almacenaje para 60.000 cajasy estanterías fijas con capacidad de almacenaje para 21.000 cajas.

En una segunda fase se instaló una entreplanta para las zonas de distribución y sorter que supuso la ampliación en otros 2.500 m²de entreplanta y una 'Pick tower' en una superficie de 4.000 m² con estanterías de carga manual, con tres pasillos en altura para el almacenaje de 45.000 cajas.

De esta forma se incrementó la superficie disponible en un periodo de tiempo razonable y con un montaje escalonado sin interferir en las operaciones del almacén.

El Grupo Tendam está compuesto por las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’s Secret, Fifty y Hoss Intropia y posee una red de más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo, además de diferentes plataformas on-line.

El grupo textil cuenta con más de 140.000 m² de superficie logística repartida entre sus plataformas de España, ubicadas en Madrid, Toledo y Cuenca; y sus plataformas internacionales de Hong Kong y México.

Etiquetado
Lo más leído