Por fin se abre el sistema on-line para solicitar las ayudas del Plan Renove

Tras un retraso considerable, Industria abre el sistema telemático para pedir las ayudas este martes y hasta final de año o hasta que se acabe la partida de 250 millones de euros.

19/10/2020 a las 10:05 h

El Ministerio de Industria ha anunciado oficialmente que la apertura del sistema telemático de gestión que permitirá la presentación de solicitudes y la reserva de la ayuda estatal correspondiente al Plan Renove 2020 se producirá el martes 20 de octubre a partir de las diez de la mañana.

Estas ayudas están dotadas con un monto total de 250 millones de euros y se integran dentro del Plan de Impulso a la Cadena de Valor de la Industria de Automoción, con el objetivo de incentivar mediante la concesión de ayudas la adquisición de vehículos para la sustitución de los más antiguos por modelos más limpios y más seguros, incorporando al mismo tiempo criterios ambientales y sociales.

Tras un retraso consdierable, el plazo de presentación de las solicitudes de ayudas comprenderá desde ese mismo 20 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020, ambos inclusive, o hasta que se agoten los presupuestos establecidos en caso de producirse con anterioridad.

Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario, aunque, sin embargo, no es necesario dar de alta una cuenta en el Tesoro, sino que en el formulario de solicitud bastará con poner el número de cuenta normal del solicitante.

Lo más leído