¿Por qué invertir en un software de gestión de flotas?

Es importante utilizar la información de valor que puede proporcionar un software de gestión de flotas para lograr un modelo de negocio sostenible a largo plazo.

15/05/2022 a las 15:39 h

Aunque es evidente que la inversión en tecnología es fundamental para mejorar la eficiencia de las operaciones de cualquier empresa, en el caso de los propietarios de flotas, la elección e implementación de un software de gestión de flotas puede ser un proceso complejo que puede llevar meses o incluso años.

Las discusiones suelen girar en torno al coste, la escalabilidad y el retorno de la inversión, pero se pasa por alto cómo la implementación de este tipo de programas afecta a la experiencia de empleados y clientes.

Para empezar, según refieren desde Veox, con un sistema centralizado y una aplicación móvil, los trabajos fluyen entre los diferentes agentes que intervienen en cualquier proceso sin necesidad de imprimir un solo papel.

En este sentido, es más fácil recibir los pagos por los servicios prestados, pudiendo mantener los procesos administrativos vitales, como las cuentas por pagar, las nóminas y las cuentas por cobrar, funcionando más rápidamente.

La información se introduce en el sistema una sola vez, pasando del presupuesto hasta la factura de forma electrónica, con una mínima entrada de datos adicional. El personal de la oficina recibe los datos en tiempo real para procesar rápidamente las facturas, lo que hace que sus clientes paguen más rápido.

Visibilidad y atención al cliente

Otra de las grandes ventajas del software de gestión de flotas es la visibilidad que proporciona, pudiendo realizar un seguimiento en tiempo real de las rutas asignadas. Además, la centralización de los datos permite que los detalles de cada ruta fluyan a través del sistema para que todo el personal pueda visualizarlos cuando sea necesario.

Los cambios de última hora son más transparentes, las entregas urgentes son más fáciles de cumplir y el departamento de envíos puede pasar de suponer un estrés a ser una máquina eficiente.

En lo que respecta a la satisfacción del cliente, un sistema centralizado ofrece una visión completa de todos los aspectos del negocio durante las 24 horas, lo que permite hacer un seguimiento fácil tanto de la flota como de todos los recursos, ajustándose a los posibles cambios de los clientes.

Por último, desde Veox, indican que el software de gestión de flotas permite visualizar la información en tiempo real para detectar patrones y tendencias que podrían afectar negativamente a un negocio. En este sentido, es importante utilizar la información de valor que proporciona para lograr un modelo de negocio sostenible a largo plazo.

 

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