Portsur amplía su concesión en el puerto de Castellón por otros 14 años

La compañía se ha comprometido a invertir más de ocho millones de euros en el recinto portuario.

29/05/2017 a las 22:54 h

Portsur Castellón solicita ocupar un almacén en la explanada norte de la zona de servicio del puerto castellonense La inversión que Portsur efectuará permitirá aumentar la competitividad de su instalación, así como la del propio puerto.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha ampliado en 14 años el plazo de concesión a Portsur Castellón, para la explotación de una terminal de graneles sólidos en la dársena sur del recinto portuario.

La compañía se ha comprometido a invertir 8.318.000 euros en una grúa móvil, naves de almacenamiento de graneles sólidos, una campa y bienes de equipo. Con esta ampliación, la concesión finalizará el 7 de agosto de 2055.

En este sentido, conviene señalar que el Real Decreto-Ley 8/2014 ha ampliado de 35 a 50 años el plazo máximo de una nueva concesión portuaria, fijando un periodo transitorio para que pudieran solicitar una ampliación las concesiones entonces vigentes.

La inversión que Portsur efectuará permitirá aumentar la competitividad de su instalación, así como la del propio puerto, cuyo tráfico de mercancías se ha incrementado un 10,5% en el primer trimestre de 2017.

Otras solicitudes 

Durante la última reunión de su Consejo de Administración, el puerto de Castellón también ha seleccionado la solicitud de PortSur Castellón para ocupar un almacén de 4.500 m² en la zona norte del enclave, con destino al almacenaje de mercancía propia.

Asimismo, el recinto portuario ha aprobado que Masol Iberia Biofuel realice labores de carga y descarga de graneles líquidos en la dársena sur, y ha autorizado que Rudder Logistics, Dino Theo Altantis y Marine Service Mediterranean desempeñen labores de aprovisionamiento de buques mercantes en sus instalaciones.

Lo más leído