Práctica inexistencia de conflictividad laboral en la logística y el transporte

Un mes de agosto en plena crisis sanitaria contempla la ausencia prácticamente total de conflictividad laboral en la logística y el transporte.

20/12/2020 a las 13:52 h

Durante todo el pasado mes de agosto solo se ha contabilizado unahuelgas en el sector del transporte y almacenamiento, nueve menos que en el mismo mes de 2019, con lo que la conflictividad laboral en el sector se mantiene en niveles mínimos como un efecto combinado de la crisis sanitaria y del mes por antonomasia para las vacaciones estivales.

Dicha movilización, que se ha producido en el operador postal público, ha contado con la participación de un total de veinte participantes y han significado la pérdida de 100 jornadas laborales.

En concreto, todos los participantes en dicha huelga la han realizado por motivos estrictamente laborales sin relación con la negociación colectiva.

Esta huelga del sector logístico y de transporte durante el octavo mes de 2020 supone el 4% del total de 25 habidas en toda España en todo el período y que, por su parte, han contado con 1.533 participantes y han supuesto la pérdida de 7.559 jornadas de trabajo.

En la ocho primeros meses del presente 2020 se han producido 19 huelgas en el sector logístico y de transporte, 63 menos que en el miso período del año pasado.

Estas movilizaciones han contado con la participación de 1.019 trabajadoresque han dejado de trabajar 7.873 jornadas laborales.

Etiquetado
Lo más leído