Preocupación en Algeciras por la aplicación del esquema de comercio de emisiones al transporte marítimo

Esta normativa supondría desvíos de tráficos y pérdida de conectividad, competitividad y de empleo frente a otros puertos extracomunitarios.

23/02/2022 a las 12:29 h

Una representación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha mantenido un encuentro en Algeciras con las europarlamentarias Lina Gálvez e Isabel García Muñoz, pertenecientes a la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

A ellas han trasladado su preocupación por la reforma de la Directiva EU ETS, que supondría la aplicación del régimen de comercio de derechos de emisión al transporte marítimo europeo.

En su opinión, esta normativa supondría desvíos de tráficos y pérdida de conectividad, competitividad y de empleo frente a otros puertos extracomunitarios donde no está implantado el sistema ETS.

Así, Carlos Fenoy, presidente de la Cámara, ha explicado que debe contemplarse “el daño que le supondrá a la economía española y a la de otros países una situación que tampoco implicaría reducir las emisiones en los territorios afectados”. En este sentido, es importante redefinir y armonizar la norma con los objetivos medioambientales perseguidos.

Por otro lado, se ha analizado junto a las eurodiputadas el estado de ejecución y la financiación comunitaria destinada a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla-Madrid, doblemente prioritaria para la Unión Europea al estar incluida en los corredores Mediterráneo y Atlántico.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído