Primafrío en venta por entre 250 y 300 millones de euros

Lazard habría empezado a sondear el mercado para intentar vender el grupo murciano en una operación que recuerda a la protagonizada por Paconsa hace más de 15 años.

21/01/2019 a las 20:57 h

La historia, a veces, se repite, aunque creer tal cosa pueda parecer un error, como en su momento dijo Darwin.

En 2003, la familia Conesa Alcaraz vendió por 120 millones de euros una de las mayores empresas de transporte de la época, Paconsa, a un fondo de capital riesgo, Impala Capital Partners. Apenas un par de años después y tras dar algún que otro tumbo, la compañía echó el cierre, debido, en gran parte, a una falta de gestión adaptada a la realidad del sector. Ahora parece que la jugada podría volver a producirse con su sucesora Primafrío.

De las cenizas de Paconsa y con la experiencia gestora en el ámbito del transporte de los Conesa Alcaraz, nació hace unos veinte años una nueva Primafrío que, partiendo de la anterior Transportes Reyli H, paso a paso y con no pocos movimientos que provocaron dimes y diretes en el sector español del transporte de mercancías por carretera, que ha consolidado una flota de más de 2.000 camiones que trabajan para algunos de los principales importadores europeos de frutas y verduras de la costa mediterránea, especialmente alemanes.

Esta potente empresa de transporte internacional a temperatura controlada podría estar ahora en proceso de venta, ya que, según el diario El Economista, la asesoría financiera y de gestión de activos Lazard habría empezado, con buenas perspectivas, los sondeos en el mercado para colocar la filial de la también murciana Krone-Mur Servifrío por una cantidad que multiplicaría por dos la cantidad obtenida por la venta de Paconsa en su momento.

Esta cantidad se encontraría en una horquilla de entre 250 y 300 millones de euros, para una empresa como es la actual Primafrío, que también supera en cuanto a estructura la que en su momento tuvo Paconsa.

Este movimiento se produce precisamente cuando el grupo murciano, con unos ingresos en 2017 de 361,43 millones de euros, está a punto de abrir su nueva base central de Alhama de Murcia de 300.000 m² de superficie total.

Etiquetado
Lo más leído