Primafrío ya tiene el visto bueno oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a su folleto de oferta pública de ventas de acciones.

La empresa murciana de transporte de mercancías por carretera quiere colocar en el mercado un 25% de su capital social, correspondientes a un total de 35 millones títulos valor de la compañía con un valor nominal de 0,10 euros cada una, con los que quiere obtener un monto total de entre 325,5 y 423,5 millones de euros.

Mientras, Krone Mur Servifrío, sociedad propietaria hasta la presente de la totalidad del capital de Primafrío que controla José Esteban Conesa con un 50,22% de su capital, se reserva directa o indirectamente el 75% del capital de la mercantil tras la oferta pública de venta de acciones, con un total de 105 millones de acciones.

Así pues, la compañía ultima los detalles finales de su salida a los mercados bursátiles, con cotización en las Bolsas españolas y en una oferta dirigida exclusivamente a inversores cualificados, con un precio estimado por acción de entre 9,30 y 12,10 euros.

De este modo, la compañía coloca su valor global en los mercados de valores entre los 1.300 y los 1.700 millones de euros.

Está previsto que los títulos valor de Primafrío empiecen a cotizar el próximo 24 de junio en las cuatro bolsas de valores españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, una vez se asignena las acciones ofrecidas a los inversores dos días antes, el 22 de este mismo mes.

En el primer trimestre de 2021, Primafrío ha obtenido unos ingresos de explotación de 141,8 millones de euros, un 12,09% superiores a los del mismo tramo de 2020, con un beneficio de explotación consolidado de 26,6 millones de euros y un beneficio neto consolidado de 19,6 millones de euros.