El Grupo Primafrio ha firmado un contrato con Tomi Maquinaria para renovar su flota de transpaletas eléctricas con conductor, que supondrá la sustitución de su antigua flota, que utilizaba baterías de plomo-ácido, por una nueva de baterías litio-hierrofosfato.

Tomi Maquinaria, que se convierte así en el proveedor de equipos de intralogística del operador, está preparando una flota de 30 transpaletas correspondientes al modelo RPL201H de EP Equipment.

Estos vehículos son más sostenibles y menos contaminantes gracias a la tecnología de baterías que utiliza, más ecológica y de emisiones cero. Además, las nuevas transpaletas tienen una vida útil que quintuplica a las antiguas, son un 30% más eficientes energéticamente y permiten ahorrar costes por su mantenimiento cero.

Del mismo modo, son capaces de resistir largas horas de trabajo, y permiten cargas parciales y 100% ecológicas, ya que no emiten gases tóxicos o contaminantes, ni contienen metales pesados.

El operador de transporte, que ratifica de esta manera su compromiso en materia de digitalización y sostenibilidad, espera incrementar su fiabilidad, seguridad y eficiencia energética, así como la comodidad de los conductores.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px