Primer bunkering de GNL de Balearia en Almería

Balearia ha desarrollado esta semana la primera operación de bunkering para abastecer a su ferry 'Bahama Mama' desde un camión cisterna en el puerto de Almería.

19/11/2020 a las 21:47 h

Balearia ha llevado a cabo esta misma semana la primera operación de bunkering de GNLen las instalaciones del puerto de Almería.

La operativa se ha efectuado mediante el sistema 'Truck To Ship’ en el ferry 'Bahama Mama', con el que la naviera cubre las líneas con Melilla y el puerto marroquí de Nador y que fue remotorizado el pasado verano .

Desde una cisterna de ESK se ha completado los 280 m³ de capacidad con los que cuentan los depósitos del buque, que le permiten alcanzar una autonomía de 750 millas náuticas.

El recinto portuario almeriense dispone de seis puntos de atraque desde julio y ha adaptado los muelles al suministro de GNL con la instalación de siete hidrantes nuevos externos en la red contraincendios.

Así mismo, está previsto que el abastecimiento de GNL se realizace con dos camiones cisterna, en un tiempo estimado de 60 minutos cada uno, manteniendo en todo momento todas las medidas de seguridad necesarias.

La Autoridad Portuaria de Almería espera que este nuevo servicio le permita mejorar la sostenibilidad medioambiental del enclave portuario, así como captar nuevos tráficos de navieras con flotas alimentadas por GNL, un combustible que se está consolidando como alternativa realista para cumplir con las duras exigencias medioambientales internacionales.

Lo más leído