La semana que viene se desarrolla la primera campaña de vigilancia en carretera centrada en vehículos pesados de 2022, que tendrá lugar desde el próximo lunes 7 de febrero hasta el domingo día 13.

La operación ‘Truck & Bus’ de Roadpol es una acción coercitiva paneuropea coordinada por agentes de la policía de tráfico de cada país miembro y se lleva a cabo en las carreteras europeas cuatro veces al año.

Como parte del operativo, los autobuses comerciales y los vehículos pesados ​​son detenidos y controlados en la carretera por agentes de la policía de tráfico junto con otros organismos de inspección en los países europeos participantes.

Se realizan controles de seguridad vial, como el estado técnico, las dimensiones y el peso de los vehículos, y si los conductores están autorizados y cumplen los tiempos de conducción que marca la regulación europea.

De igual manera, también se llevan a cabo inspecciones en los tacógrafos y también se revisan la carga y los documentos que acompañan a las unidades de transporte en sus servicios.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px