Primera operación con la cinta ecológica transportadora de clínker del puerto de Málaga

FYM HeidelbergCement Hispania ha invertido 2,5 millones de euros en este proyecto con el que se reducirá al mínimo el impacto ambiental de las operaciones de carga de graneleros.

30/07/2019 a las 15:37 h

cinta-transportadora-graneles-puerto-malaga La cinta tiene una capacidad de carga de 650 toneladas a la hora.

FYM HeidelbergCement Hispania ha iniciado operaciones este pasado lunes con una nueva cinta ecológica transportadora para graneles que reduce al mínimo el impacto ambiental durante las operaciones de carga de los barcos, especialmente en las exportaciones de clínker.

La cinta, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, ha movido mercancía hacia una embarcación con un volumen de 4.800 toneladas de clínker con destino a Irlanda y, a lo largo del mes de agosto se utilizará también con barcos de 30.000 y 40.000 toneladas, en una de las primeras experiencias de carga ecológica de clínker a buque en España y Europa, y la primera con una solución hecha a medida.

La cinta, que está completamente cerrada y que cuenta con un sistema de aspiraciones que elimina la generación de polvo en el entorno, transporta el clínker desde el muelle hasta la misma bodega del barco gracias a una manga telescópica, con una capacidad de carga de 650 toneladas a la hora.

De igual modo, también se han instalado dos nuevas carpas instaladas en la zona de Pescadería que permiten acopiar el material de forma confinada a la espera de ser cargado.

Además, FYM HeidelbergCement Hispania también tiene previsto instalar una nueva trituradora de pizarra, una vez haya obtenido los permisos pertinentes del Ayuntamiento de Málaga, con una inversión de unos tres millones de euros y que permitirá mejorar las condiciones ambientales de la instalación al reducir la emisión de partículas y el ruido, cuando esté operativa en el verano de 2020.

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